¡Bienvenido a nuestra página web!
Es un placer formar parte de esta comunidad de profesionales
Juntos, podemos impulsar el progreso y la innovación en el campo de la salud, contribuyendo a un cuidado médico más eficiente y seguro para todos. Explora la página para que te mantengas al día con las mejores prácticas y avances en el campo.

Latest on ICD-11

Latest on ICD 11

AHIMA23 Conference

AHIMA23

Microcredenciales

Microcredenciales Promo

El expediente médico pertenece a su proveedor de cuidado de la salud, pero la información le pertenece a usted! Entender lo que está en su expediente de salud le ayuda a:

• Asegúrese de que sea correcta y completa

• Sepa lo que está siendo liberado cuando usted autoriza la divulgación de la información a los demás

• Proporcionar una historia exacta de la salud a todos los profesionales médicos que lo tratan

 

¿Quién más tiene acceso a su información de salud?

 

La ley dice que cualquiera puede ver su expediente médico que lo necesite con el fin de proporcionar a su tratamiento, para facilitar el pago de los servicios de salud, y para asegurarse de que se está recibiendo una atención de calidad. La mayoría de las organizaciones de salud tienen departamentos de control de calidad. Las personas de estos departamentos revisan la información del paciente con el fin de controlar y mejorar la calidad de la atención que recibe. Su información también puede ser utilizada para la investigación y como un documento legal en casos donde se necesita evidencia de la atención. En su mayor parte, cualquier persona que quiera utilizarlo para cualquier otro fin debe primero su permiso.

Los hospitales pueden compartir información con los miembros de la familia sin su autorización si usted es incapaz de dar su consentimiento, y un miembro de la familia (por ejemplo, cónyuge, padre o hijo) que está involucrado en la prestación de su atención médica. Por ejemplo, su cónyuge o hijo pueden estar involucrados en su cuidado después de una estancia en el hospital (por usted ayudar dentro y fuera de la cama, bañarse, de cambiar los vendajes, y actividades similares). Se puede simplificar las cosas en el momento de ser admitido en el hospital (o centro de enfermería) especificando qué miembro de la familia que desea recibir información acerca de usted.

Si usted cree que sus derechos de privacidad han sido violados, usted debe comunicarse con el funcionario de privacidad del proveedor donde usted cree que la violación ocurrió para tratar de resolver su preocupación. Si usted no puede resolver su inquietud a nivel local, puede presentar una queja formal sobre las prácticas de privacidad de la organización directamente a la organización, plan de salud, o al Departamento de Servicios Humanos y de Salud de Derechos Civiles (OCR). El OCR se encarga de investigar las denuncias y hacer cumplir la regulación de la privacidad.

Reclamaciones a la OCR deben ser presentadas por escrito, ya sea en papel o por vía electrónica, el nombre del proveedor que violó sus derechos de acuerdo a la regla de la privacidad y lo que ocurrió. Las quejas deben ser presentadas dentro de los 180 días de cuando se sabía el acto o la omisión se produjo. Violaciónes deben haber ocurrido en o después del 14 de abril de 2003, para el OCR para tener autoridad para investigar. Para obtener información adicional sobre cómo presentar una queja, visite el sitio Web de OCR.